Post Top Ad


La Policía Metropolitana de Montería, tras un proceso investigativo que se extendió por 18 meses, logró la desarticulación del grupo delincuencial “Marsella” que delinque en el barrio Mocarí y el corregimiento de Los Garzones de la ciudad de Montería.


Rentas criminales por 1.000 millones de pesos anuales eran obtenidas por esta banda de la venta de marihuana, clorhidrato de cocaína y base de cocaína, entre otras drogas, principalmente mediante la modalidad de servicio a domicilio y también en vía pública.


Luego de varios allanamientos simultáneos se logró la captura por orden judicial de 11 presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como Marsella, además de una persona en flagrancia, sorprendida portando estupefacientes.


En diligencias judiciales de allanamiento y registro se logró la incautación de 6.200 gramos de marihuana, 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana, $677.000 en efectivo, 7 listas de nómina y contabilidad, 9 celulares y la inmovilización de 2 motocicletas que estaría siendo usada para el transporte de la sustancia alucinógena.


Tras la imputación de cargos ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Montería, por delitos como de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, el despacho judicial profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra de: Hugo Miguel Garay Puche, alias El Flaco, Sandra Paola Flórez, alias La Flaca, Cesar David Quiroz Roy, alias Tele. Los demás fueron afectados con medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.


Las interceptaciones telefónicas y otros medios de prueba evidenciaron que la organización criminal obtenía rentas ilícitas anuales por una suma aproximada a los 1.000 millones de pesos. Se determinó también que la organización utilizaba menores de edad para la comercialización de estupefacientes a domicilio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad