Post Top Ad


El GAULA de la Policía
en aras de prevenir y contrarrestar las diferentes modalidades de extorsión en el departamento de Córdoba y su área metropolitana, adelantó el tercer curso virtual Antiextorsión, dirigido a los diferentes gremios de la región, el cual fue convocado a través de reconocidos medios locales. 


La realización de esta importante actividad, que estuvo en cabeza del señor Mayor. José Andrés Ramírez Gutiérrez, comandante del grupo especializado en los delitos de extorsión y secuestro, fue por medio de la aplicación Zoom, para que personas de los diferentes municipios y gremios del  departamento pudieran acceder a la capacitación y conocer los conceptos y diferencias entre extorsión y estafa, las diferentes modalidades de estos delitos y  el uso seguro del Internet y las redes sociales donde actualmente se generan múltiples ciberdelitos. 


Así mismo los participantes, recibieron importantes recomendaciones de autoprotección para minimizar el riesgo de ser víctimas de estos delitos en su entorno familiar y laboral.


El GAULA Córdoba, que ha venido fortaleciendo su programa denominado, plan padrino trabajando de la mano con los diferentes gremios representativos del departamento, busca además, por medio de este tipo de actividades, incentivar las fuentes de información y la denuncia ciudadana cuando sean víctimas de este flagelo delincuencial, a través de la línea gratuita nacional 165, disponible las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad