Post Top Ad


Judicializado
s seis presuntos integrantes del Clan del Golfo que estaría extorsionando a comerciantes y ganaderos en el departamento de Córdoba. 


Como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, dedicados a la extorsión, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Córdoba, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Manolo Ortiz Sotelo.


Cinco personas más fueron cobijadas con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, decisión que fue apelada por la Fiscalía General de la Nación, ante los jueces Penales del Circuito. 


De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal especializado de Montería, los procesados estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos y finqueros de los municipios de Sahagún y San Andrés de Sotavento, desde mayo de 2019 y hasta abril del presente año. 


Según lo denunciado por las víctimas, los extorsionistas se identificaban como integrantes de las autodefensas gaitanistas de Colombia, y les exigían una cuota inicial que oscilaba entre 300.000 y 1 millón de pesos, además de una suma mensual de entre $100.000 y $150.000. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.


Los resultados de esta investigación hacen parte de la política institucional “en la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de combatir las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad