Post Top Ad


Pese a los más de 27 mil casos de coronavirus en Córdoba y a la indisciplina social de muchos cordobeses durante los días  13  y 17 de noviembre fechas en que juega Colombia no habrá ley seca en el departamento.


Así lo confirmó el  gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien indicó que para este fin de semana se tendrán en cuenta algunas recomendaciones para los Alcaldes, excepto en Montería, de acuerdo a sus competencias con respecto al comportamiento de los ciudadanos durante las 2 fechas anteriores de los partidos de fútbol de la Selección Colombia.


Es así como para los partidos de la Selección Colombia el 13 y 17 de noviembre, no se implementará Ley Seca, pero debe velar por el estricto cumplimiento a la prohibición de bebidas embriagantes en lugares abiertos, dado por el artículo 11 del Decreto Dptal 000477 del 01/10/2020 prorrogado por el decreto Dptal 000525 del 31/10/2020.  


El mandatario exhorta a que prohíban la circulación de motocicletas o de parrilleros  de acuerdo a la afectación de Covid-19 en cada municipio durante los días 13 y 17 de Noviembre.


Benítez Mora, también solicita velar por el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad generales, así como los protocolos específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial.


"Las anteriores recomendaciones van encaminadas a evitar aglomeraciones y altas convergencias que faciliten la propagación del Covid-19 en el Departamento", manifestó el mandatario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad