Post Top Ad

La ola del desempleo en el mundo, por cuenta de la pandemia, se hace sentir con mayor fuerza en América Latina. Las restricciones al comercio, a la vida laboral y al turismo, entre otros, como medidas de contingencia para tratar de frenar la propagación del Covid-19, deja más 41 millones de personas desocupadas en esta región, según un balance de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Desde marzo la vida de miles de ciudadanos quedaron a la deriva, sin saber qué hacer, sin hacer cómo volver a empezar porque el contexto actual que vivían no les mostraba más opciones. 


En la capital del departamento de Córdoba la cifra del desempleo sigue descendiendo. El mes pasado la tasa de desempleo estaba en 20,4 y en septiembre en 22,1. 


La cifra está cerca de dos puntos porcentuales por debajo del reporte para el mes de septiembre (22,1%), pero es la tercera más alta de las ciudades capitales de la Costa Caribe, solo superada por Valledupar (22,2%) y Riohacha (20,9%).


Entre las ciudades con desempleo más bajo está la capital del Atlántico con 12,2 ; Florencia, Caquetá con 24,3 y Sincelejo con 17,9. 


Hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística dio a conocer que la tasa de desempleo en octubre en nuestro país fue de 14,7. Convirtiéndose así según los registros en la tasa más baja presentada desde abril, mes en el que se empezaron a deteriorar las condiciones laborales de Colombia por cuenta de la crisis del coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad