Post Top Ad


Cinco profesores
del municipio de Montería fueron destituidos e inhabilitados por 12 años para ejercer cargos públicos tras comprobarse que usaron documentación falsa para posesionarse o ascender en el escalafón, informó la personería.


Esta decisión fue tomada porque los docentes aportaron documentación inexacta  y con contenidos que no corresponden con la realidad, en unas solicitudes de ascenso dentro del escalafón nacional docente, radicadas en los años 2017 y 2019.


La sanción se impuso contra Henry Pereira Polo, José Hernández Rambao, Edgardo Plaza Galván, Ángel Gómez Laguna y Donald Porto Medina.


Dice la Personería en un comunicado que "los disciplinados presentaron certificados de programas expedidos por el Ministerio de Educación, que al ser confrontados en la plataforma VUMEN de  dicho Ministerio, se encontró que corresponden a otras personas. Asimismo, presentaron actas de grado de títulos de pregrado y posgrado, de las cuales no fueron otorgados por la Universidad".


Agregan que por vislumbrar presuntos tipos penales y un presunto detrimento patrimonial, se dio traslado de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, y a la Contraloría Municipal, para su conocimiento y fines pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad