OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Las autoridades de Colombia
han confirmado este jueves que los hermanos Rafael y Enrique Noguera, familiares de una fiscal colombiana, han sido extraditados a territorio estadounidense por presunto narcotráfico.


Ambos fueron detenidos en septiembre de 2019 y acusados por el Gobierno de Estados Unidos de formar parte de una red dedicada al tráfico de cocaína. Los dos son familiares de la fiscal Ana Catalina Noguera, directora del grupo contra las finanzas criminales en la Fiscalía General Colombia.


Su arresto, llamó la atención en Santa Marta, Magdalena, donde eran conocidos ganaderos. El pasado 20 de marzo, la Corte Suprema de justicia avaló la solicitud de extradición presentada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual recibió posteriormente el visto bueno del mandatario colombiano, Iván Duque.


El abogado Pedro Nel Escorcia, que representa a los hermanos Noguera, ha asegurado que comparecerán ante un tribunal del estado de California y ha aclarado que en Colombia no tienen ningún proceso abierto en su contra.


Los dos comparecerán de forma virtual desde el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde permanecerán aislados durante 14 días tras su llegada en cumplimiento de los protocolos impuestos para frenar el avance del coronavirus.


Los hermanos Noguera dieron positivo por Covid-19 el pasado 15 de octubre, hecho que ha sido notificado por su defensa a las autoridades pertinentes. Se encontraban hasta ahora recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad