Post Top Ad

 


Aumentan aún más las probabilidades que una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe central (Isla de ARUBA) continúe produciendo una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas.

Las imágenes satelitales más recientes indican que la perturbación está mejorando gradualmente su organización, y es probable que se forme una depresión tropical dentro de las próximas 24 a 36 horas a medida que avanza lentamente hacia el oeste del Mar Caribe.


Independientemente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con tormentas eléctricas probabilidades de inundaciones, crecientes de arroyos y ríos que bajan de los sistemas montañosos en la región Caribe Colombiana, actualmente las Probabilidades de formación de un ciclón tropical en 48 horas es alta con un 80 % y a 5 días es alta con un 90%. Por favor tomen medidas de precaución y prevención desde hoy jueves hasta el día lunes se sentirían los efectos de este sistema en el Caribe Colombiano.


El meteorólogo José Radith Zúñiga informó que las imágenes satelitales más recientes indican que la perturbación está mejorando gradualmente su organización, y es probable que se forme una depresión tropical dentro de las próximas 24 a 36 horas a medida que avanza lentamente hacia el oeste del mar Caribe.


“Independientemente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con tormentas eléctricas probabilidades de inundaciones, crecientes de arroyos y ríos que bajan de los sistemas montañosos en la península de La Guajira”, precisó.


Dijo que actualmente las  probabilidades de formación de un ciclón tropical en 48 horas son altas con un 80 % y a 5 días es alta con un 90%.


“Es importante que se  tomen medidas de precaución y prevención desde jueves hasta el día lunes se sentirían los efectos de este sistema en el departamento de La Guajira”, indicó.


Pronósticos


Los últimos reportes y pronósticos del clima del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales muestran que para la tarde de este jueves y los siguientes dos días habrá lluvias y tormentas en algunas ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, mientras que Valledupar, Sincelejo y Montería tendrán climas más cambiantes con días lluviosos y otros soleados.


Los pronósticos pueden ser consultados en el sistema del Ideam y se recomienda a las personas estar atentas a los diferentes lineamientos otorgados por las administraciones locales.


El meteorólogo Christian Euscátegui señaló que la “Onda tropical se convertiría en ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas (probabilidad del 80%). Desde la noche, incidencia para norte del país. Viernes en la tarde, estaría en el centro de la región Caribe”.


Hace unos días se dijo que la onda tropical por la que pasa la región podría convertirse en ciclón en los próximos días.


Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, indicó que están a la expectativa  de que pueda aumentar nuevamente la nubosidad, la intensidad de las lluvias, en algunos casos con tormentas eléctricas, oleaje por encima de lo normal y vientos fuertes que podrían dar el paso a trombas marinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad