Post Top Ad


El presidente Iván Duque
anunció que a partir de este jueves en Colombia quedará prohibido todo tipo de pesca de tiburón, no se permitirá ni siquiera de manera artesanal, como se hacía hasta el momento.


“Se prohíbe en Colombia cualquier tipo de pesca de tiburón, sea industrial o sea artesanal y como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal con el Ministerio de Ambiente, con el Ministerio de Cultura estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”, indicó el mandatario.


Duque recordó que en 2010 se había prohibido la pesca de tiburones a nivel industrial, sin embargo,  la artesanal era permitida hasta el momento en algunos lugares del territorio nacional, bajo las regulaciones establecidas por las autoridades en salud.


El mandatario señaló que en medio de la pandemia por el Covid-19 es necesario fortalecer la protección de los océanos y las especies marinas.


De igual forma, el presidente anunció que Colombia va asumir un compromiso  de reducir el 51 % de las emisiones de gases efecto invernadero para 2030 a través de una agenda multisectorial, teniendo en cuenta que el país representa el 0,4 % de todas las emisiones globales de gases efecto invernadero.


“Somos uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, lo sentimos con la frecuencia del fenómeno de la niña o del niño  lo sentimos en la erosión costera, lo sentimos también en este año récord de huracanes”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad