Post Top Ad


El ministro de Agricultura
, Rodolfo Zea, le hizo este jueves un llamado a las más de 500.000 familias productoras de arroz a que se autorregulen en la siembra de hectáreas para el próximo año.


En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria sugirió no sembrar más de 520.000 hectáreas en el 2021. Indicó que “el número que definimos todos, en el Consejo Nacional del Arroz, en donde participan Fedearroz, Induarroz, núcleos arroceros y otras entidades, es de 520.000 hectáreas, cifra que permitirá mantener la rentabilidad y competitividad en esta actividad”, agregó el Minagricultura.

 

Según el Ministro, con corte al 30 de octubre, Colombia cuenta con 1,2 millones de toneladas de arroz, volumen que garantiza el abastecimiento de arroz para cinco meses.


Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, el Ministro de Agricultura dijo que con los recursos de todos los arroceros, recaudados por el Fondo Nacional del Arroz, “hay que apostarle a mejorar la competitividad y sostenibilidad de la actividad, por medio de iniciativas como: el mejoramiento de variedades; el desarrollo de híbridos que puedan aumentar el rendimiento de la cosecha; un manejo eficiente del recurso hídrico; un adecuado manejo del cambio climático, y dando la importancia a la transferencia de tecnología, con el fin de que los agricultores adopten mejores prácticas”.


Finalmente, el Ministro invitó a todos los colombianos para que compren la producción nacional, “que prefiramos el arroz, la papa, las hortalizas, las frutas y en general todos los productos cultivados por nuestros campesinos, y por medio de esta vía fortalecer el empleo en el campo y apoyar a la reactivación económica del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad