Post Top Ad


La tormenta tropical
Iota’que se fortalecía la tarde del viernes en el mar Caribe, podría alcanzar la categoría de huracán para la tarde de este sábado, de acuerdo al pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).


El instituto advirtió que la depresión tropical se moverá en el mar Caribe colombiano hacia el oeste, también informó que la presente temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México continúa mostrando una considerable actividad, por lo que se espera que esta situación persista durante lo que resta del mes de noviembre.


El ciclón, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, presentaba vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora.


Actividad eléctrica en el caribe



El avance de este sistema continuará favoreciendo el desarrollo de abundantes lluvias, acompañadas inclusive de actividad eléctrica en varios sectores del país, especialmente, en el Caribe incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, en  donde también se advierten vientos fuertes y oleaje con valores por encima de lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad