Post Top Ad


En el marco de la Jornada de Formalización Comercial, realizada ene la sede de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) en Córdoba, Montería, el Presidente Iván Duque, anunció que más de 100.000 agricultores ya entregan sus productos sin indeterminaciones gracias al programa Agricultura por Contrato.


La estrategia fue anunciada en 2018 y pretende solucionar problemas de costos de comercialización de los productos agropecuarios, a través de la directa conexión entre la industria de alimentos y los productores.


“Este sector de los pequeños productores que se unen a Agricultura por Contrato está gozando hoy de la tasa más barata que haya tenido Colombia para financiar: DTF -1% y, créame Ministro (de Agricultura y Desarrollo Rural), Rodolfo ZEA, no hay antecedentes en Colombia de una tasa tan baja y la tenemos al servicio de los pequeños productores de Colombia”, expresó el mandatario.


La meta para fin de año del programa es vincular 130.000 productores del campo, el mandatario informó que la meta de fin de Gobierno está puesta en 300.000 agricultores inscritos a Agricultura por Contrato, dentro de la iniciativa, los productos más comunes son las frutas y hortalizas, café, pesca, cacao, leche y derivados.


La estrategia esta dispuesta para agricultores de todo el país, sin embargo la mayor concentración está en Antioquia (16%), Santander (9%), Cauca (7%), así como Putumayo y Nariño (cada uno con 6%), según informó la Presidencia a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad