Post Top Ad


Con éxito total
se realizó la jornada de toma de muestras de Covid – 19 en el Municipio de Montería, liderada por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Desarrollo de la Salud, en conjunto con las EPS del departamento, tales como Mutual Ser, Salud Total, Nueva EPS, Comparta, entre otras entidades prestadoras de salud, con el fin de buscar activamente posibles casos en el departamento. 


Desde las 8:00 de la mañana los monterianos se acercaron a los puntos establecidos para la actividad, donde el personal de todas las EPS realizaron las pruebas. 


De igual forma, el Secretario de Desarrollo de la Salud, Walter Gómez, estuvo presente durante la jornada en varios de los sitios. La actividad se desarrolló en el marco de la estrategia PRASS (Pruebas, rastreo, y aislamiento selectivo), con la cual se busca hacer seguimiento a los casos positivos de Covid – 19 que se presenten en nuestro territorio y evitar que se eleve la curva de contagios. 


Los lugares donde acudieron los Monterianos fueron: Parqueadero del Centro Comercial Alamedas del Sinú, Centro Comercial Nuestro, Parque Obrero en el Mercado del Sur, Parque de los libros y la Terminal de Transportes. La toma de muestras finalizó a las 4:00 p.m. y dio como resultado la realización de 1459 pruebas en total.


El llamado para los cordobeses es a que no bajen la guardia y sigan cumpliendo las recomendaciones y los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad