Post Top Ad


Tras durar quince años inactivo con una derrota en 2005 en su último combate ante el irlandés Kevin McBride, Tyson (54 años) se subió de nuevo a un ring en el Staples Center de Los Ángeles, sin público presente por la pandemia de coronavirus, en una producción televisiva que mezcló la curiosidad y la nostalgia y representó una millonaria suma de dinero para los 2 boxeadores.


Ambos boxeadores, especialmente Tyson, dejaron destellos de sus antiguas poderosas pegadas en un combate con fines benéficos del que salieron sin aparentes daños importantes.


Tyson, quien admitió que consumió “veneno de sapo” para volver al boxeo, salió desde la primera campana a la ofensiva ante un Jones Jr. (51 años) que durante los primeros asaltos no pudo más que intentar contener la furia de su rival.


Dada la elevada edad de los púgiles, la Comisión Atlética del Estado de California había impuesto una serie de limitaciones en este combate, como la reducción a 8 asaltos de 2 minutos de duración y el uso de unos guantes más ligeros (12 onzas) que reducían el impacto de los golpes.


Hacia la mitad de la pelea, Jones Jr. ya daba muestras de cansancio mientras Tyson parecía que podía seguir peleando unos cuantos turnos más.


A pesar de que Tyson pudo ganar la pelea por puntos, un panel de jueces del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó, como estaba previsto de antemano, un empate que dejaba sin ganador esta pelea de carácter no oficial.


“Creo que gané pero estoy de acuerdo con el empate”, dijo al término del combate el peleador de Brooklyn (Nueva York), uno de los más poderosos y polémicos boxeadores de la historia.

En cambio Jones Jr., quien se abrazó constantemente a su contrincante para ir parando la pelea, mostró su decepción con el resultado.


“Nunca estoy contento con un empate. Yo no empato”, indicó al admitir que su rival lo castigó especialmente con golpes en el cuerpo.

Mike Tyson, que concluyó su carrera profesional con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, perdió unos 45 kilos para prepararse para el reto ante Jones Jr. (66-9), quien fue campeón mundial en 4 categorías y tenía menos tiempo de inactividad, ya que peleó por última vez en 2018.


Videos de la pelea de Mike Tyson vs. Jones Jr.

En redes sociales circularon algunos videos de aficionados y seguidores de Tyson, quienes destacaron al excampeón mundial de boxeo por su exhibición de talento a pesar del tiempo que lleva fuera del ring y los 54 años de edad con los que ya cuenta. A continuación, algunos de los momentos del combate compartidos por usuarios de Twitter:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad