Post Top Ad


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón,  anunció que “Córdoba va a ser uno de los grandes protagonistas del capítulo de Agua del Compromiso por Colombia”, y añadió que “vamos a sacar adelante 14 proyectos de inversión en agua, que están divididos en tres grupos”.


En el primer grupo se encuentras tres proyectos que iniciaron en los últimos meses y, según afirmó Malagón, “serán acelerados para entregarlos cuanto antes”. Entre estos proyectos se encuentra el desarrollo del acueducto veredal para El Tapao y Sabanal, en Montería; así como la primera etapa del sistema de alcantarillado del sector número 4 de Cereté.


Un segundo grupo de 6 proyectos fueron firmados en el marco del Compromiso por Colombia y, resaltó Malagón, “serán muy importantes porque están por todo el departamento”. En Tierralta se construirá el sistema de tratamiento de aguas residuales; en Montelíbano se construirán baterías sanitarias; en el corregimiento de Jaraguay, en Valencia, se construirá la solución definitiva para el servicio de acueducto; además, hace tres semanas se inició el emblemático acueducto del corregimiento El Porvenir, el más grande del municipio de San Antero.


Además, el jefe de la cartera de la Vivienda y el Agua señaló que han “reconocido el trabajo del Plan Departamental de Agua para estructurar más proyectos. Por eso les contamos hoy a todos los habitantes de Córdoba que durante las próximas tres semanas vamos a incluir en nuestro Compromiso por Colombia 5 proyectos más”. Entre estos está la repotenciación del acueducto de Ayapel, y en Sahagún se repararán las redes para aumentar continuidad y llevar la cobertura al 100 % para llevar el servicio a todos los barrios del municipio.


Por otra parte, el buen comportamiento del sector de la construcción, que ha sido pionero y ha cumplido un rol fundamental en la reactivación económica del país, será protagonista en la recuperación del departamento de Córdoba, gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional que se ha puesto como meta aumentar a 250 unidades el promedio de venta mensual de vivienda nueva en Córdoba.


La inversión social en materia de vivienda también será impulsada con la construcción de 600 viviendas, las cuales se iniciarán en el mes de diciembre y estarán focalizadas en brindar una solución habitacional a las familias de menos recursos en los municipios de Chinú y Sahagún. Estos proyectos tendrán una inversión que inyectará a la economía de Córdoba $ 33.400 millones y generará cerca de 3.006 empleos de forma directa e indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad