Post Top Ad

Después de más 7 meses, Montería va a la baja en el número de positivos por contagio de Covid-19.


“En el mes de noviembre, la capital de Córdoba registra por primera vez la cifra más baja de positividad” , aseguró esta en su cuenta de Twitter el alcalde, Carlos Ordosgoitia.


Señaló que esto es muy diciente de cómo se está comportando la pandemia en Montería”


El mandatario municipal precisó que este indicador se ubica en 5.53%, una cifra que se ha mantenido estática en los últimos cinco días, tras permanecer por encima del 8% en días pasados.


Así mismo, Ordosgoitia  acotó que el municipio cuenta con 94% de pacientes recuperados y sólo un 9% de camas UCI ocupadas con pacientes Covid, cifra que causa tranquilidad en materia de salud.


Ante este escenario, el alcalde precisó que de mantenerse este indicador con una estabilidad se avizora un diciembre tranquilo.


Queremos que en el mes de noviembre y diciembre podamos seguir avanzando”, señaló el Mandatario..


El llamado es para que las personas continúen implementando las medidas de bioseguridad para que los casos no tengan repunte.


Recalcó que la positividad, en comparación con el número de pruebas realizadas, “se está comportando de mejor manera que los meses de junio, julio, agosto y septiembre" en donde remontó aceleradamente y esto ocasionó el colapso en las UCI.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad