Post Top Ad


Katterine Paniagua Tapias, fue asesinada en Yarumal, Antioquia. De acuerdo a las primeras versiones, su pareja sentimental habría cometido el execrable crimen y tras consumado el hecho intentó quitarse la vida.


El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Yarumal donde se recupera. Este feminicidio ha causado indignación en el municipio y el rechazo de la comunidad,  que exige  justicia a las autoridades.


“Desde la administración municipal y la Oficina de las Mujeres manifestamos nuestro dolor e indignación por este luctuoso hecho, y repudiamos tener que redactar este mensaje para solidarizarnos con otra mujer víctima de feminicidio. Hoy fue Katterine, mañana puede ser cualquier otra mujer de nuestro municipio”, manifestó la Alcaldía de Yarumal.


La Alcaldía de Yarumal hizo un llamado a la ciudadanía sobre la violencia de género: “es el momento de estar unidos y alzar nuestras voces en contra de todo tipo de violencias que dañen la integridad, el cuerpo y la vida de las mujeres”.


Recordemos que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En Antioquia, entre enero y octubre, han sido asesinadas 121 mujeres, 16 de los casos han sido tipificados como feminicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad