OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba organizan el Primer Mercado Campesino, “el campo en tus manos” que se realizará el próximo sábado 28 de noviembre desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día en el Parque Simón Bolívar (Calle 27). 


Este evento ayudará a la comercialización de los productos de pequeños productores de diferentes municipios del departamento.

Las asociaciones participantes por la zona rural de Montería son:  ASOFRUTYHOCOR del corregimiento de Garzones, ASALMAR del corregimiento Tres Palmas, Asoproductores del corregimiento KM 12, Tierra de Zapallos del corregimiento Pueblo Bujo, ASPROAPSI y ASOPACCOL del corregimiento de Leticia. 


Las asociaciones participantes de otros municipios son: Federación de Plataneros de Córdoba de Los Córdobas, AMELOG de Ciénaga de Oro, APAMA de Chinú, ASOCOMUNIALSI, SOTEA y ASOCOMUNIALSE de Tierralta; ACUICOOP y Asociación de Casaberos de Ciénaga de Oro y Asucar de Cérete.

 

Los productos que se ofertarán son: Ají, berenjena, guayaba, habichuela, ahuyama, limón, papoche, ñame, badea, maracuyá, plátano, arroz pilao, yuca, maíz, panela criolla, miel de abejas, cacao y sus derivados, casabe y otros derivados de la yuca, chorizos,  bollo de coco, galleta de limón, panocha de coco, caballito, quesadillas, chocolate, arepa, enyucado,  bolis caseros, dulce de papaya, tamales, calabaza, huevos criollos, yogurt, antipasto, tajín de berenjena, bolitas de queso, mermelada de guayaba, productos acuícolas y pesqueros, entre otros. 


El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “esta es la oportunidad de apoyar la producción local, invito a todos los monterianos y cordobeses que programen sus compras para este próximo sábado 28 de noviembre, todos podemos sumar a la reactivación económica de nuestro campo”. 


Este evento cuenta con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, la CVS (Corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge), la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), Banco Agrario, IX Brigada del Ejército y la empresa Space. 


La Alcaldía de Montería en su Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” 2020-2023, se comprometió en el sector de Agricultura y Desarrollo Rural apoyar a los campesinos en la comercialización de sus productos, con el fin de cerrar la brecha de desigualdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad