OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Durante al puente festivo de celebración de ‘Todos los Santos’, las autoridades interpusieron 344 comparendos a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Policía.


La Policía Nacional presentó un balance positivo durante el puente festivo del ‘Día de Todos los Santos’, donde más de 3.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control, lograron contrarrestar la comisión de delitos en los 30 municipios del Departamento de Córdoba.


En el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno departamental para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, el fin de semana se impusieron 145 comparendos por incumplimiento al toque de queda y 126 más por el consumo de bebidas embriagantes. 



Con 6 puestos de prevención y control en los ejes viales, mediante equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, se lograron sancionar a 47 conductores en su mayoría sorprendidos utilizando vehículos de transporte sin su licencia de conducción, además se inmovilizaron 20 motocicletas y 10 vehículos.  Hasta las 6 de la tarde del lunes se habían movilizado 23.636 vehículos.


Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana lideraron la campaña ‘Dulce día de los niños en casa’, con el fin socializar las medidas adoptadas por la Gobernación de Córdoba en el decreto 00515 para este fin de semana. 


Dentro de los dispositivos de seguridad, fueron seleccionados sitios turísticos y emblemáticos zonas de playas con aprobación de reapertura, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblaron sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.


Un positivo balance en reducción en los indicadores delictivos durante el puente festivo `Día de Todos los Santos’ del presente año, en los comportamientos que afectan al ciudadano de a pie, particularmente en los hurtos a personas, residencias y comercios, motos y vehículos.


La Policía Nacional de todos los colombianos continúa trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la región cordobesa, además invita a la ciudadanía a unirse a la Red de Participación Cívica de su localidad y denunciar los hechos que ponen en riesgo la integridad de todos. 


Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad