Post Top Ad


El Presidente, Iván Duque,
aseguró este sábado que quiere que Montería se convierta en una Biodiverciudad, “que es todo el programa de armonía con la naturaleza, que queremos para la capital del departamento de Córdoba”.


En el Diálogo del Compromiso por Colombia que se realizó en Montería, el Jefe de Estado dijo que este es un proyecto del que se ha venido hablando.


¿Ahí qué está? Reforestación. ¿Ahí qué está? El tema también de transporte limpio, una iniciativa que empezó su hijo doctora Nohora (García) en la pasada administración de navegabilidad de transporte en el río Sinú. ¿Y qué le he dicho al señor Alcalde? Cuente con nosotros. El Alcalde me dijo: lo vamos a tener en pocos meses, ya en marcha la primera línea. Pues yo quiero ser el Presidente que se monte, por primera vez, en ese transporte y que lo convierta en un hito en la ciudad de Montería”.


Golfo de Morrosquillo


Otro de los temas que abordó el Presidente Duque fue el del Golfo de Morrosquillo, del que dijo “tengo un pedazo de mi corazón” en ese lugar.


“Aquí está la doctora María Paula Correa, que la he designado ‘madrina’ de esa iniciativa; el doctor Luis Alberto Rodríguez, el Director de Planeación Nacional, es el ‘padrino’ de esa iniciativa”, aseguró el Presidente, quien –luego– anunció que “vamos a invertir en el Golfo de Morrosquillo más de un billón de pesos para que tenga la más importante transformación de su historia”.


Por otro lado, el Mandatario recordó que en la mañana de este sábado inauguró una granja solar en el municipio de Planeta Rica, que cuenta con 17 mil paneles solares, que generan 12 megas y “equivalen a la mitad de todo lo que tenía Colombia en agosto del año 2018”.


El Jefe de Estado aseguró que esta granja es la mayor del departamento; sin embargo, anunció que “viene una aún más grande, que la estaremos viendo en enero del año 2022, la más grande que tenga el departamento y que equivale a 10 veces la que vimos el día de hoy” y que su tamaño será “de tres canchas de fútbol profesional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad