Post Top Ad


El gerente de la empresa Sotracor, Gabriel Jiménez, informó que apelaron la decisión de la Superintendencia de Transporte que los multó el incremento de los valores de los pasajes por servicios para las rutas Cereté – Montería, sin informar al ente de control.


“Cuando la SuperTransporte solicitó esa información, la empresa estaba cerrada. Para cuando contestamos el requerimiento ya había vencido los términos, pero no por culpa de nosotros, sino por la pandemia que los obligó a cerrar”, explicó el empresario.


Según el gerente de Sotracor, la apelación se hizo aportando pruebas que él considera “de peso” para argumentar que sí habían informado el incremento.


En marzo advertimos por todos los medios que nuestra situación económica era mala por el uso del 50% de la disponibilidad para transportar pasajeros, pero el costo operativo seguía igual y con ingresos que bajaron en un 70%. Cuando eso ocurrió, informamos durante varias semanas el incremento”, dijo.


Por lo pronto la Superintendencia ha ratificado la sanción porque habría incumplido la obligación de informar los cambios de sus tarifas de transporte intermunicipal.


Será la misma Superintendencia la que resuelva la apelación y tome la decisión de confirmar o revocar la multa de 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) (986,10 UVT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad