Post Top Ad


Como Wilmer Ospina Murcia, oriundo Neiva, Huila, fue identificado el soldado que murió tras la activación  indiscriminada de una una carga explosiva por parte del Gao Los Caparros en la vereda El Blanco, municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.


El hecho se registró en la tarde de este 31 de octubre cuando las fuerzas militares atendían un llamado de la comunidad para garantizar su movilidad y defenderlos del accionar de los grupos armados ilegales que pululan en ese sector. 


Según un comunicado emitido por parte de la Séptima División del Ejército Nacional, terroristas de los grupos armados Residuales Los Caparros habrían activado el campo tras la presencia de los militares.


Frente a esto, las autoridades rechazaron la acción terrorista de los delincuentes y expresaron la solidaridad con la familia del militar fallecido. Asimismo, se comprometieron a brindar acompañamiento necesario a los dolientes y comunidad.


El Ejército Nacional invitó a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas; las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad