Post Top Ad


Dina Montalvo Puente
, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca, explicó que las sentencias que ordenan la recuperación de los derechos de propiedad, sobre predios a las víctimas de la violencia, también determinan medidas de protección para los segundos ocupantes.


Explicó que, en algunos casos, las medidas consisten en la compra de predios para atender a los segundos ocupantes. Por tal razón, la Unidad de Restitución de Tierras abrió convocatoria de compra predios en Pueblo Nuevo.


La convocatoria está abierta desde este lunes y hasta el 13 de noviembre, y algunos de los requisitos solicitados son que los predios tengan una extensión de al menos seis hectáreas o el equivalente a uno o dos predios colindantes.   


“Es muy importante que todas las personas que tengan terrenos o predios en Pueblo Nuevo y deseen venderlos, aprovechen y presenten sus propuestas en esta convocatoria que se llevará a cabo desde el 9 y hasta el 13 de noviembre. En la Unidad seguimos comprometidos con el cumplimiento de las órdenes judiciales que protegen y reconocen a los segundos ocupantes”, agregó la funcionaria.



Entre los documentos requeridos para presentar la propuesta se encuentran: copia de la cédula de ciudadanía del vendedor; un oficio de oferta voluntaria de predios; copia simple del título de propiedad del o los predios (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial, etc.) y certificado de tradición y libertad original del predio o los predios cuya expedición no supere los noventa días.


Explicaron en la Unidad de Restitución de Tierras que también es necesario adjuntar el certificado judicial y fiscal vigente del propietario, el certificado municipal en donde conste el uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Esquema de Ordenamiento Territorial o instrumento equivalente y la Unidad Mínima Divisible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad