Post Top Ad


El equipo uruguayo bien enchufado no tuvo misericordia de la Selección Colombia y le propinó una goleada histórica en condición de local, superándolo 0-3 en una muy mala presentación de los dirigidos por Carlos Queiroz.


Muy temprano, con apenas cinco minutos de juego, la visita se fue al frente, tras un error de Yerry Mina en salida, la pelota la recuperó Nahitan Nández y asistió a Edinson Cavani, quien definió cómodamente ante el portero David Ospina.


Los ‘Charrúas’ estuvieron cerca de ampliar la diferencia tras una mala salida de Jefferson Lerma, quien perdió la pelota en el mediocampo y terminó en una contra con un remate de Nández que atajó Ospina y en el rebote le sacó la pelota del pie a Cavani.


Queiroz realizó pronto la primera modificación y a los 31 minutos de partido envió al campo a Luis Díaz en lugar de Wilmar Barrios. El ingreso del atacante guajiro le dio más profundidad a Colombia, que sin embargo no se vio acompañado.


 Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Para la etapa complementaria, el panorama no cambió, salvo unos chispazos de la Selección, con un cabezazo de Duván Zapata que salvó abajó el portero Martín Campaña.


Pero en una pelota que perdió James Rodríguez en el medio campo llegó el segundo gol uruguayo, tras un penal de Jeison Murillo sobre Rodrigo Betancur. Luis Suárez cambió el cobro por gol a los 53 minutos.


La frutilla del postre la puso Darwin Núñez a los 73 minutos, nuevamente tras un trabajo de presión alta donde los 'Charrúas' recuperaron el balón en medio campo para que Núñez venciera a Ospina con un potente remate de media distancia.


En el cierre del partido se fue expulsado Yerry Mina con una tarjeta roja directa tras agredir a un rival.


Uruguay, que nunca había ganado en Barranquilla por las Eliminatorias, llegó parcialmente al cuarto lugar de la tabla con 6 puntos; Colombia, que nunca había sufrido una derrota de esta magnitud en un partido oficial en condición de local, descendió al sexto puesto con 4 unidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad