Post Top Ad


Tres personas de una misma familia fueron asesinadas en la tarde de este viernes en el municipio de Tierralta, Córdoba.


A través de un comunicado la Fundación Cordobexia denunció un nuevo hecho de sangre en el sur del departamento de Córdoba. Tres miembros de una misma familia fueron asesinados.


Las tres personas masacradas este 13 de noviembre en las veredas Lorenzo y el Banquito, área rural de Tierralta,  eran padre, madre e hija, de acuerdo con la organización campesina Cordoberxia y fueron identificadas por las autoridades como Tomás Correa de 54 años, Onilda María Díaz de 65 años y Luisa Fernanda Correa Díaz de 24 años de edad. Se cree q un hijo d la pareja tb fue asesinado en ataque.


“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y/o las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017”, se agrega en el comunicado.


El desafortunado caso se habría registrado a las a 5:00p.m. de este 13 de noviembre. Las autoridades investigan si detrás de lo ocurrido estaría el Clan del Golfo.


El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, informó que se encuentra en el lugar de los hechos junto a un equipo de Policía Judicial e Inteligencia para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, indicó que el 14 de noviembre se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tierralta.


Por otra parte, el secretario de gobierno departamental Camilo Berrocal y el alcalde de Tierralta, Daniel Montero precisaron que “repudiamos totalmente estos hechos y pedimos a las autoridades competentes iniciar las investigaciones”.


Esta es la tercera masacre que se registra en lo que va corrido del año en el sur del departamento de Córdoba.


Comunicado: 


Fundación Social Cordoberxia

Nit. 900.836.826-1


13 de noviembre de 2020


Acción Urgente


En zona rural del municipio de Tierralta, Sur de Córdoba, en las veredas Lorenzo y el Banquito, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: Madre, padre e hija. Se podría interpretar como una masacre, pese a que los padres fueron asesinados en un lugar distinto en el que fue asesinada la hija. 


Los vilmente asesinados respondían a los nombres:

Tomás Correa, padre. 

Unilda Díaz, madre. 

Luisa Fernanda Correa Díaz, hija. 


Desde CORDOBERXIA condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y/o las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017. 

Situaciones dolorosas como esta, desnudan la necesidad de medidas integrales y estructurales del estado colombiano. 


#PazCompleta





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad