Post Top Ad


En sesión del Concejo de Montería
, el gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas y el secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora Hernández, expusieron los alcances del proyecto de acuerdo 054 que establece las facultades para la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria en marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SEPT.


Desde hace más de 5 años la ley sugiere la creación de estos fondos. "Es un gran paso en momentos tan complejos como los que estamos viviendo; esto es también una apuesta por el transporte público de la ciudad y sus operadores, quienes sin duda se han puesto la camiseta en este difícil año, dando un gran aporte en la movilidad del municipio y garantizando su servicio”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.


Por su parte, el gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas afirmó que esta decisión es una decisión histórica que permite a Montería dar pasos certeros hacia la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Publicó de pasajeros. “De esta manera, el Concejo de Montería, avaló facultades para que el Alcalde pueda crear y reglamentar el Fondo de estabilización y subvención tarifaria. El Fondo será una realidad y apoyará la sostenibilidad del SETP, es un paso fundamental y necesario para alcanzar nuestras metas”, expresó.


Además, recientemente el Concejo aprobó la redefinición de la vida jurídica de Montería Amable para que pueda avanzar en implementación del sistema. "Que grato es terminar el primer año de la administración del Gobierno de la Gente con estos importantes resultados para la ciudad”, indicó Silva Villegas.


El secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora Hernández, explicó que el Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la cuidad, cubriría la diferencia existente entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario, lo que garantizará la sostenibilidad del sistema para beneficio de la ciudad y la Gente.


“Estos fondos son mecanismos de fomento y desarrollo creados por la ley, que buscan el equilibrio del precio de un producto con miras a fortalecer su comercialización”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad