OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Una auxiliar de enfermería fue asesinada
y un conductor resultó herido este miércoles en un ataque contra una misión médica en el municipio colombiano de Yolombó, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.


El comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez, afirmó que un hombre, "de manera sorpresiva", disparó contra una ambulancia e hirió a la enfermera Diana Carolina Duque, quien murió cuando era trasladada al hospital.


"Resultó también herido el conductor, que se encuentra estable. Este vehículo se encontraba de regreso a Yolombó después de haber atendido a un paciente. La Policía enviará un equipo especial de investigación criminal para investigar este lamentable hecho", agregó el oficial, que no dio más detalles sobre lo ocurrido.


Entre tanto, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, informó que en la carretera que conecta a los municipios de Valdivia y Tarazá, en la región del Bajo Cauca antioqueño, disidentes de las Farc incendiaron cuatro vehículos.


"Trabajamos para habilitar el paso. Unidades de la Fuerza de Tarea Aquiles desarrollan operaciones en el área", agregó el militar.


La convulsa región del Bajo Cauca, en Antioquia, está conformada por los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza y es fuertemente golpeada por el conflicto generado por el control de las rutas del narcotráfico.


En esa región, cercana a Yolombó, se enfrentan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la banda criminal de origen paramilitar "Los Caparros", disidencias de la extinta guerrilla de las Farc y el Clan del Golfo, el principal grupo surgido de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para disputarse el control del territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad