Post Top Ad



Acatando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, oficiales, suboficiales y soldados de la Brigada 11 dieron la bienvenida al nuevo comandante del Grupo Gaula Militar Córdoba, mayor Óscar Mauricio Orduña Ferreira. 


Con una sencilla ceremonia presidida por el coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y siguiendo los protocolos de prevención frente a la COVID-19, se realizó la transmisión de mando del Grupo Gaula Militar Córdoba, unidad táctica adscrita a la Brigada 11. 


En el evento, el mayor Óscar Mauricio Orduña Ferreira recibió el cargo como comandante entrante por parte del mayor Sergio Alejandro Lancheros Casas, quien lideró esta unidad durante el período de un año. El nuevo comandante del Grupo Gaula Militar Córdoba se encargará de dirigir operaciones militares que conlleven al logro de resultados contundentes contra las organizaciones delictivas, las cuales fortalecen sus finanzas mediante actividades vinculadas con los delitos de extorsión y secuestro. 


Cabe resaltar, que el Gaula Militar es una unidad altamente entrenada y capacitada en diferentes campos para alcanzar con mayor efectividad la erradicación de estos fenómenos criminales en todas sus modalidades. 


El mayor Óscar Orduña Ferreira es oficial del Arma de Infantería y profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; administrador de empresas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y especialista en Docencia Universitaria. Entre sus anteriores cargos, se desempeñó como oficial de Operaciones del Batallón de Policía Militar n° 4 de la Cuarta Brigada, en la ciudad de Medellín, Antioquia, y comandante de Compañía en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. Este soldado de la Patria tiene como objetivo trabajar arduamente para garantizar la protección y bienestar de las comunidades que residen en el departamento de Córdoba. 



Por su parte, el mayor Sergio Lancheros Casas, comandante saliente del Gaula Militar, agradeció al Ejército Nacional, a la Décima Primera Brigada y a los hombres que conforman la unidad táctica que lideró por un año, el apoyo y acompañamiento durante su período de gestión. Asimismo, destacó los resultados obtenidos de manera conjunta con las demás instituciones de la Fuerza Pública y autoridades civiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad