Post Top Ad



La alcaldía de Montería realizó un convenio que permite que la ciudad cuente con un Campus de Emprendimiento Exponencial, CEmprende, de la mano de la Universidad del Sinú y de Innpulsa Colombia. Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia, tras confirmar que este estará en servicio a partir de enero de 2021.


"Creemos que el emprendimiento y la innovación son la base para generar nuevas oportunidades, y para que la reactivación económica sea sostenible. Montería tiene gente talentosa y esos talentos y habilidades tenemos el deber de impulsarlos, sobre todo el contexto de esta pandemia, para generar empleo y mejorar el ingreso de miles de familias", indicó el mandatario, quien hoy estuvo visitando las instalaciones donde funcionará este espacio.


CEmprende es una iniciativa del Gobierno Nacional con aliados regionales  que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país. Montería contará con una sede física en alianza con la Alcaldía de Montería y la Universidad del Sinú, que concentrara la oferta de servicios a emprendedores  con ayuda de aliados regionales y nacionales.


Los emprendedores y los que quieran emprender, podrán encontrar en CEemprende, servicios de promoción, asesoría, desarrollo de capacidades y demás actividades que permitan potencializar los emprendimientos y fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad.


El alcalde Ordosgoitia destacó que Montería tiene muchas potencialidades en zona urbana y rural, por lo que se avanza en el desarrollo de ecosistemas con distintas iniciativas que están plasmadas y presupuestadas en el Plan de Desarrollo "Gobierno de la Gente", entre ellas, los centros de emprendimiento e innovación en la ciudad y la consolidación de la “Ruta e”, Ruta Económica de Montería, que es la apuesta de ciudad para dar el impulso al emprendimiento y la innovación, logrando articular al sector privado, la academia y la ciudadanía en torno a una visión económica conjunta y regional, que se complementa con una agenda internacional que empezamos a trabajar con México, Brasil y Panamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad