Post Top Ad


Las riñas
, violencia intrafamiliar, alteración a la tranquilidad marcaron el transcurrir de la noche buena en cuanto a la seguridad. en la capital de Córdoba.


El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, resaltó la operatividad de los uniformados y destacó algunos aspectos positivos del balance.


Para la madrugada del 25 de diciembre la conducta de mayor afectación a la convivencia ciudadana fueron las riñas .


Las cifras, indican que la mayoría de Monterianos exhibieron un comportamiento positivo; no obstante, se presentaron casos de policía que requieren nuestra atención y acompañamiento. 


La noche del 24 de diciembre se reportó el ingreso de 342 llamadas al Centro Automático de Despacho, los Motivos de las llamadas, fueron:


06 llamadas por Violencia Intrafamiliar 

10 llamadas por Alteración A La Tranquilidad

24 llamadas por Riñas

130 llamadas por Información General

58 Llamadas inoficiosas 


Las riñas en su gran mayoría se generan por ingesta de alcohol ascienden a 24 en total  y los barrios más afectados son.


Villa cielo

El centro

Camilo Torres

Los Recuerdos


Con respecto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para el día 24 y madrugada del 25 de diciembre, se realizaron 39 comparendos: 27 por incumplimiento a las medidas adoptadas por la administración municipal, 06 por riñas, 04 por porte de armas blancas, 01 por prohibición de pólvora y 01 por irrespeto a la autoridad de policía.


Por otra parte, las acciones desplegadas en el marco del Plan Navidad Prospera y segura, especialmente en vía pública y lugares de alta afluencia de público, permitió las siguientes capturas


02 captura por lesiones personales

02 capturas por Hurto

01 captura por lesiones personales y violencia a servidor publico


Con respecto a Movilidad y control sobre las vías.


De acuerdo con los registros de nuestra seccional de Tránsito y Transporte, entre el 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentaron 1 siniestro vial, lo que representó una reducción del 90% frente a la misma fecha del año anterior cuando se presentaron 9 accidentes y 3 lesionados.


Así mismo, no se reportaron víctimas fatales. En los diferentes planes de control realizados por la Policía de Tránsito fueron sancionados  08 ciudadanos por otras infracciones.


Además, se efectuaron 9 pruebas de embriaguez, de las cuales 5 marcaron  algún grado de alcohol.


Más de 1900 uniformados están dedicados exclusivamente a garantizar la tranquilidad de extranjeros residentes y turistas  en el área metropolitana durante las fiestas de Navidad, fin y comienzo de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad