OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Las autoridades del departamento del Tolima
que investigan el caso, aseguraron que la menor quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación. Según el gobernador Ricardo Orozco Valero, la menor de edad tuvo a su bebé hace 26 días y actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué


El hecho fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Orozco Valero quien reveló que la menor de edad, quien reside en una finca de Prado, municipio ubicado en el suroriente del departamento, habría sido abusada desde los ocho años por dos hombres, entre ellos su padrastro.


De acuerdo con el mandatario, la niña actualmente



se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica. 


“Tiene 10 años la niña y lleva 26 días en el hospital. Al parecer, el padrastro de 43 años o un trabajador de la finca, de 23 años, la accedían desde los ocho años. Voy a verificar en qué ha avanzado eso con la Fiscalía”, manifestó el gobernador.


Óscar Ríos, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, informó que una vez salga del centro hospitalario en donde está recibiendo atención, la menor ingresará a un internado para madres. Mientras permanece en este sitio continuará el proceso de restablecimiento de derechos. 


“Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado”, precisó Ríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad