OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La prohibición para explotar, producir, comercializar
, importar, distribuir o exportar el asbesto entrará en rigor el 1 de enero del 2021.


El Gobierno Nacional tendrá un periodo de cinco años para formular una política pública que permita sustituir el asbesto en el país


Según se informó, la prohibición para explotar, producir, comercializar, importar, distribuir o exportar el asbesto entrará en rigor el 1 de enero del 2021.


El representante a la Cámara, Mauricio Toro, señaló que con esto se busca preservar la vida, la salud y el bienestar de cientos de colombianos que trabajan a diario con este mineral.


“El asbesto es un material cancerígeno que mata a más de 35 mil personas en el mundo y más de 350 personas al año en Colombia son diagnosticadas por diferentes tipos de cáncer a causa de este material tan peligroso“ manifestó Toro.


Así mismo, expresó que luego de muchos años de lucha de diferentes organizaciones y movimientos, se hizo realidad la prohibición de este material en Colombia.


Cabe destacar, que el Gobierno tendrá un periodo de 5 años para formular una política publica que permita sustituir el asbesto ya instalado en el territorio nacional. Además, no podrán otorgarse concesiones, licencias, permisos o prórrogas para la explotación y exploración de asbesto en el territorio colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad