OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



El presidente de Colombia
, Iván Duque, anunció, este miércoles 23 de diciembre, que a través de una resolución el Gobierno Nacional se amplió la ocupación máxima en el transporte público en el país, pasando del 50% al 70% a partir de esta Navidad.


Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que mediante la resolución 2475 que fue expedida en articulación con la cartera de Transporte se amplió la capacidad de movilización un 20% más a la autorizada en septiembre de este año, cuando se amplió al 50% la ocupación máxima en los sistemas de transporte público.


Asimismo, el gobierno anunció nuevos protocolos de bioseguridad para el sector del transporte en el que será obligatorio desinfectar las áreas de acceso, ventanas y taquillas de los sistemas masivos.


De igual forma, se deberán evitar las aglomeraciones en terminales de transporte, exigir el uso correcto del tapabocas a los mayores de dos años e identificar los lugares de parada durante las horas en las que se va a realizar el recorrido, “medidas que deben ser acatadas por operarios, concesionarios, usuarios y autoridades”.


Por último, en el programa ‘Prevención y Acción” el primer mandatario solicitó a los colombianos hacer uso de las herramientas virtuales para la celebración de las fechas de Navidad y Año Nuevo y compartir con el núcleo más cercano.


La ministra de transporte, Ángela María Orozco, afirmó hace algunos días que era necesario “encontrar evidencia para demostrar a los comités de expertos de salud que podíamos ampliar la ocupación de los buses, esto se presentó este lunes y ya se autorizó un incremento en la ocupación”.


Aseguró en esa ocasión que, existe evidencia en otros países que están funcionando con 70% de ocupación en el transporte público, en donde no hay riesgo de propagación del covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad