Post Top Ad


Los indicadores
de los últimos días en positividad y número de contagios diarios, motivan la medida que busca evitar aglomeraciones.


El 18 de noviembre la tasa móvil de positividad de coronavirus en Montería estaba en un 4.03%, (la más baja), sin embargo, este indicador ha venido aumentando y el pasado 26 de noviembre llegó a 7.16% y la cifra más reciente reportada por Sismuestras, indica que a 30 de noviembre, la tasa de positividad es de 5.48%.


Así mismo, de acuerdo al seguimiento que realiza el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, la incidencia de casos de coronavirus por día es de 50, pues en estos últimos 3 días ha crecido en 167 casos positivos.


Lo anterior, motiva la decisión de la Administración Municipal de apagar las luces del alumbrado navideño este lunes 7 de diciembre, en 3 puntos que generan aglomeración: Ronda Centro, Ronda Norte y la Catedral San Jerónimo de Montería.


"El curso de la pandemia cambia en cuestión de días, y en las fechas que por naturaleza generan aglomeración, debemos tomar acciones si los indicadores empiezan a subir. La invitación a todos es a no bajar la guardia y mantener el autocuidado para que podamos vivir estas festividades tranquilos y ojalá sin cierres", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Pese a que ha habido suficiente pedagogía sobre los efectos de las aglomeraciones y de no seguir las medidas de autocuidado, se siguen viendo actitudes poco empáticas de parte de algunos habitantes, echando en saco roto los esfuerzos que se han hecho, por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía. "La navidad no es excusa para relajarse y bajar la guardia con el coronavirus", reiteró el alcalde.


El mandatario recordó que se estableció un pico y cédula para asistir a la Ronda del Sinú centro, que sugiere que se tenga en cuenta el dígito, par o impar, de la cédula de la mamá e insisitió en disfrutar la Noche de Velitas en casa y en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad