Post Top Ad


En un hecho lamentable un joven de 16 años resultó quemado con pólvora, tras manipular un artefacto que le generó quemaduras en una de sus manos. El hecho se registró en Montelibano.


Las autoridades de salud en Córdoba confirmaron que se convierte en el primer caso de víctima con pólvora detonante al iniciar la temporada de Navidad y fin de Año. El joven fue auxiliado y trasladado al hospital de Montelibano.


De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el percance se registró en el barrio San Bernardo del municipio de Montelíbano, sur del departamento.


El menor presentó quemaduras de segundo grado en su mano izquierda, además de heridas en algunos de sus dedos, por lo que tuvo que ser trasladado al centro asistencial de dicha localidad, donde fue atendido.


Según el reporte oficial, este es el primer caso de quemadura con pólvora en Córdoba que registra el Instituto Nacional de Salud (INS) durante el mes de diciembre.


Es de recordar que está prohibido en el departamento de Córdoba quemar pólvora, ya que, en el caso de los menores de edad, los padres serán sancionados al punto de que pueden perder la patria potestad. Las autoridades intensifican los operativos para evitar la distribución y comercialización de todo tipo de pólvora con el propósito de evitar hechos que lamentar en esta época decembrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad