Post Top Ad


Si está pensando en viajar para fin de año
y, además, está buscando economía, la solución está cerca. El Gobierno Nacional aprobó que se redujera el IVA en tiquetes y, de paso, algunas aerolíneas harán grandes descuentos para la temporada de fin de año.


Organice las fechas en las que quiere viajar y empiece a buscar tiquetes pues entre el 24 y el 31 de diciembre se encontrarán los mejores descuentos. Un destino internacional como Miami quedaría en un costo de $680 mil pesos viajando desde Bogotá y por Avianca, mientras que con Spirit Airlines el valor sería de 668 mil, por Viva Air, el viaje tendría un costo de $729 mil. Es necesario aclarar que estos precios corresponden a asientos en cabina económica.


Antes de las fechas estipuladas, cualquier tiquete superaría el millón de pesos, inclusive, un pasaje Bogotá-Madrid, en vuelo por Avianca tendría un costo de $ 1.327.245 y a Buenos Aires quedaría en $ 1.304.325. Por Copa Airlines, el costo, también en clase económica, sería de $902.030, por Latam, ese mismo vuelo tendría un valor total de $1.058.210.


Si el destino se cambia a Cancún, por Avianca saldría por $ 2.418.170 por Copa Airlines, aunque solo le quedan pocos cupos disponibles, siendo cada vuelo (un solo trayecto) a $ 2.164.160.


De Bogotá a Punta Cana, por Avianca, el vuelo tendría un costo de $ 1.067.905. El precio promedio por Copa Airlines, aunque quedan pocos cupos disponibles en clase ejecutiva, sería de $ 2.001.110. A Lima por Viva Air el costo sería de $ 859.603, por Copa Airlines la tarifa estaría en $ 651.890 y por Latam Airlines unos $ 767.520.


Tiquetes sin iva:

Por parte del Gobierno Nacional, las plenarias de Senado y Cámara de Representante aprobaron el proyecto que modifica la Ley General de Turismo, con esta legislación se buscan beneficiar a las personas involucradas en el sector, quienes se vieron afectados por la crisis generada debido al covid-19.


El objetivo fundamental de esta iniciativa es fortalecer la sostenibilidad, formalización y competitividad del sector y promover la reactivación del turismo en el país. Dentro de las medidas que aprobó el Gobierno se destaca la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, que pasará del 19 % al 5 % hasta el 31 de diciembre de 2022, así como la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores turísticos de los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques.


Recuerde que por la pandemia del covid-19, los países con fronteras abiertas para los colombianos son: México, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica. En Europa, actualmente, solo hay conexión a nivel comercial con Londres, en Inglaterra y con Estambul en Turquía. El resto de países mantienen restricciones de ingreso a viajeros colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad