OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías Carrascal, al presidir una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno nacional, con el propósito de articular acciones que permitan en el corto plazo el reinicio de las obras de dicho alcantarillado, las cuales se encuentran suspendidas.


La funcionaria señaló que para lograr este objetivo se iniciará con un diagnostico que permita conocer el estado actual y para esto, la administración departamental dispondrá de equipos y maquinarias que permitan actualizar o rediseñar el proyecto con las condiciones o especificaciones que se requieran.

 

 “Lo que queremos junto a la interventoría del proyecto es identificar los pormenores y detalles técnicos de las obras ya ejecutadas; y con esto se podrá calcular plenamente los recursos a invertir para la finalización del alcantarillado y cuáles serían los plazos para la ejecución del mismo”, agregó Tobías Carrascal.

 

Por su parte Jose David Rodríguez, supervisor técnico del proyecto por parte de Prosperidad Social, destacó el compromiso del gobernador Orlando Benítez Mora, en la disposición de que se articulen todas las iniciativas que permitan el desarrollo de esta importante obra.

 

“Quiero darle un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de Puerto Libertador, puesto que en dos meses estaremos realizando el diagnóstico y esperamos iniciar nuevamente los trabajos de construcción de esta obra lo más pronto posible, al cual el gobernador ha mostrado total interés”, dijo el funcionario.

 

El alcantarillado de Puerto libertador, es un convenio interadministrativo con Prosperidad Social y la idea es superar el avance del 85% que registra a la fecha. En el evento participaron además la directora del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales; la asesora Jurídica de la Gobernación de Córdoba, Claudine Vásquez; entre otros funcionarios de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad