Post Top Ad


Reemplazará en el cargo a Juan José Echavarría, quien decidió no optar por un nuevo periodo en el Emisor.


La Junta Directiva del Banco de la República eligió en sesión extraordinaria a Leonardo Villar como nuevo gerente del Emisor, quien asumirá en el cargo en enero próximo para un periodo de cuatro años.


Avalado por sus 12 años como codirector del Emisor entre 1997 y 2009, tienen una larga hoja de vida con posiciones entre las que sobresalen el viceministerio técnico de Hacienda entre 1994 y 1997 y de director de Fedesarrollo entre abril de 2012 y noviembre de 2018, entre otros que también incluyen organismos internacionales.


Villar Gómez obtuvo sus grados de Economista Cum Laude y Magister en Economía de la Universidad de los Andes. También estudió en la London School of Economics, donde obtuvo un Master of Science (M.Sc.) en Economía y adelantó estudios doctorales.


Antes de ocupar la Dirección Ejecutiva de Fedesarrollo fue Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF).


En el sector público colombiano fue Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia durante doce años, Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Asesor del Consejo Directivo de Comercio Exterior.


Estuvo vinculado de manera directa con el sistema financiero colombiano como miembro de juntas directivas de varias instituciones públicas y privadas: Vicepresidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) y Vicepresidente Técnico de la Asociación Bancaria de Colombia.


Ha sido profesor en varias universidades colombianas y tiene múltiples publicaciones en las áreas de macroeconomía, comercio exterior y política monetaria, cambiaria y financiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad