Post Top Ad


La colombiana Danna García se sinceró acerca de los daños que le dejó haber dado positivo en tres ocasiones al covid-19. La pérdida de la memoria fue una de las consecuencias que resintió.


La actriz colombiana Danna García reveló la principal secuela que sufre tras haber sido diagnosticada tres veces con covid-19 en solo dos meses. 


El caso de la actriz fue motivo de titulares en varios países, pues de marzo a mayo pasados, el contagioso virus se resistió a salir de su cuerpo.


Durante ese lapso, la estrella de Pasión de Gavilanes se mantuvo alejada de su pareja y de su hijo Dante, de 3 años.


Primero, se aisló en el cuarto de un hotel mexicano y después en un departamento, mientras su familia estaba al pendiente de ella en otro lugar.


Tras 75 días de estar lejos de su hijo, pudo abrazarlo a finales de mayo, cuando logró vencer al virus.


Ahora, a punto de cerrar un complicado año, Danna García se sinceró acerca de lo que ha vivido después de la angustia que pasó durante la primavera.


En una entrevista para la más reciente edición impresa de la revista colombiana Vea, habló de las secuelas que le dejó la enfermedad, entre ellas que ahora olvida ciertas cosas.


"Se te va la memoria", dijo. "Mi marido me hace tareas, me dice, 'apréndete, todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto'".


Gracias a esa ayuda es que ha ejercitado su cerebro después de padecer coronavirus.


"Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria", mencionó.


No es la única consecuencia que le dejó la enfermedad.


Otra es el vértigo, una situación que incluso la ha puesto en riesgo junto a su hijo. " Me caí con mi niño alzado, me fui de cara".


"Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo", manifestó la actriz de 42 años.


"A pesar de que el virus dura activo en el cuerpo un tiempo, en mi caso fue un tiempo excepcional, no sé por qué", se cuestionó a 9 meses del primer positivo que recibió.


"Las secuelas del virus son cosas que uno carga, no sabemos por cuánto tiempo", admitió.

Danna García.


Para la actriz, existe una parte aún más importante en la serie de consecuencias que un paciente de covid-19 arrastra.


La actriz Danna García confirmó a través de su Instagram estar contagiada, luego de hacer un viaje a Europa. Se hizo la prueba en México en donde dio positivo a Covid-19.



"Yo creo que la parte emocional es muy importante para quienes hemos estado enfermos, o para familias que tienen personas en esas condiciones", mencionó. "Estar alejado fue todavía más duro" .


En la entrevista compartió que algunas de las secuelas las presentó incluso hasta septiembre pasado, cuando ya habían pasado por lo menos cuatro meses desde que fue dada de alta.


Los casos de reinfección de covid-19 son aún un debate para la comunidad médica del mundo. En la farándula, también existe la situación por la que atravesó Carlos de la Mota, quien el 2 de diciembre informó que dio positivo por segunda ocasión en 5 meses.


Hoy, al igual que su colega colombiana, está recuperado. Como secuela, sufrió una erupción en el rostro, que ya superó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad