Post Top Ad



Adalberto Carrascal Barón, cerebro del cartel de la hemofilia, quien fuera exfuncionario de la Secretaría de Salud de Córdoba, quedó en libertad por vencimientos de términos.


Cabe recordar que Carrascal Barón se entregó a la justicia el pasado 7 de mayo de 2017 tras ser vinculado formalmente a la investigación por el millonario robo en los recursos de la salud en el departamento de Córdoba.


Carrascal Barón, quien es considerado el cerebro del cartel de la hemofilia aceptó cargos por os delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir imputados en el año 2017 por el juez del caso.


De acuerdo con las investigaciones, Carrascal Barón, valiéndose de su cargo como exjefe de la central de autorizaciones de la Secretaría de Salud de Córdoba, facilitó la autorización de tratamientos y medicamentos para pacientes hemofílicos, muchos de ellos inexistentes.


En su momento había sido cobijado con detención domiciliaria, pero en 2019 le fue revocada y enviado a la cárcel de Corozal, Sucre donde permanecía hasta esta novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad