Post Top Ad



En sesión extraordinaria el Consejo Superior
de la Universidad de Córdoba escogió la tarde de este jueves a la docente Delia González Lara, rectora (e) de esta alma mater, a raíz de la renuncia del rector, Jairo Torres Oviedo, a su segundo periodo 2020 – 2025, luego que el Consejo de Estado tras medida cautelar suspendiera mientras se surtiera un litigio jurídico el acto administrativo de su elección, en el proceso de consulta del pasado 2 de septiembre.


González Lara es la directora del Centro de Idiomas de esta alma mater, egresada de esta universidad del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, especialista y magíster en esa misma área y estará al frente de la rectoría mientras se surte un proceso eleccionario.


La rectora (e) fue escogida con el voto de abstención del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y en un lapso de diez días deberá convocar a nuevas elecciones para que exista un rector en propiedad. 


En sus primeras declaraciones González Lara dijo que recibe el encargo con responsabilidad, con convicción y seguridad en sus capacidades.

“Sé que cuento, primero con el apoyo divido y con el de todo un equipo de trabajo, desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y el Consejo Superior. Agradecida con el doctor Jairo Torres Oviedo por enseñarnos su liderazgo y con todas las personas que han compartido este  momento”, precisó González.


Entre sus principales retos la rectora (e) se refirió a la necesidad de continuar con la misión y propósitos institucionales planteados por el rector a quien reemplaza.


Creo que cambiar los planes sería retroceder y sería algo ilógico, porque la labor que ha adelantado el doctor Torres ha sido admirable, no solo en la Universidad de Córdoba, sino también con impacto en el Caribe y el resto del país. La ruta es continuar con esos procesos misionales de extensión, investigación, docencia, así  como seguir contribuyendo con el proceso de reacreditación de la alma mater, además de ofrecer todo el apoyo que en materia administrativa se requiera”, precisó González Lara.

La rectora (e) tomará posesión ante el Consejo Superior en la mañana de este viernes 18 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad