OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Ante el progresivo incremento de la ocupación en UCI y hospitalización, la Alcaldía de Montería decretó las siguientes medidas para frenar el aumento de contagios.


Estás son las medidas estipuladas:


1- Ley seca, viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 10:00 p.m a 5 am.

2- Pico y cédula para bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notarías.

Este pico y cédula empieza a regir a partir del próximo lunes 21 de diciembre.


3- El alumbrado navideño en la Catedral San Jerónimo, Rondas centro, norte y margen izquierda, así como los parques lineales el Progreso entre los barrios Cantaclaro y La Pradera y las Golondrinas, se apagan los días viernes y sábado.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín reiteró que este miércoles el Comité Científico revisará la suspensión de las cirugías electivas (las que no son urgentes ni comprometen la vida del paciente) y mañana tendrán reunión con la Secretaría de Salud Departamental para avanzar en esta medida con la que buscan alistarse ante un eventual nuevo pico de Covid-19.


“La ocupación de UCI de pacientes Covid pasó del 14% al 22.3% en una semana y tenemos en total una ocupación, incluyendo otras patologías, del 53%. En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, estuvimos por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado”, dijo el alcalde quién pidió al Comercio y a gremios extremar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad