Post Top Ad


El Consejo Superior de la Universidad de Córdoba designó como rectora encargada a la directora administrativa del Centro de Idiomas, Delia González Lara, en reemplazo del saliente rector Jairo Torres Oviedo.


Delia Rosa González Lara asume la rectoría a manera de encargo,  desde este 17 de diciembre, luego de que Jairo Torres Oviedo comunicara su renuncia al cargo para el que resultó electo para la vigencia 2020-2025.


La decisión la tomó el Consejo Superior de la Universidad luego de varias horas de reunión para determinar quien asumiría el cargo y evitar que la alma mater de los cordobeses quedara sin cabeza visible.


La renuncia de Torres Oviedo se da luego de que el Consejo de Estado dictara una medida cautelar y la suspensión provisional del cargo al admitir la demanda de nulidad del acto de elección, decisión que no aceptó y por la que se apartó del cargo.


En días pasados un tribunal suspendió la elección de Torres Oviedo, como una respuesta a la demanda de nulidad que interpusiera el profesor Rafael Cogollo Pitalúa, quien sostiene que la elección fue viciada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad