Post Top Ad


La jugadora loriquera recibió la distinción por su destacada actuación con el Atlético de Madrid la temporada anterior.


Este viernes, la futbolista loriquera Leicy Santos fue reconocida por la agencia de noticias EFE como la mejor jugadora latinoamericana en España durante la temporada 2019-20 con el Atlético de Madrid.


Santos recibió de forma presencial el galardón, dos días después de su notable actuación con su equipo en la victoria por 2-4 contra el Servette de Suiza, por los deiciseisavos de final de la UEFA Champions League Femenina, al jugar 73 minutos.


La colombiana llegó al club colchonero a mediados de 2019, tras un acuerdo de transferencia monetaria con el Independiente Santa Fe, cuyo contrato fue renovado hasta mediados de 2024, y ha sido titular indiscutible en el equipo orientado por Dani González.


La mediocampista de la selección Colombia jugó 25 partidos con el Atleti y marcó 5 goles en su primer año como colchonera, además de reconocer el oro que conquistó Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Destacan sus cualidades humanas, juego limpio y especialmente el esfuerzo que dedica a mejorar cada día”. José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes), ministro de Cultura y Deporte de España.


“Leicy Santos ha conquistado a los aficionados y aficionadas del Atlético de Madrid con su trabajo, esfuerzo y determinación”. Gabriela Cañas (@GabrielaCanas), presidenta de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad