Post Top Ad


Un joven de 27
años identificado cómo Jhonny Enrique Otero Coavas, falleció en una clínica de Montería  al sufrir graves quemaduras sufridas tras inmolarse.


La víctima de esta trágica decisión falleció en una clínica de Montería, luego de ser remitido del Bajo Cauca antioqueño, donde por la explotación de minas de oro, los médicos al atender el caso pensaron que se trataba de un accidente laboral.


Pero no fue así ya que el reporte de quienes lo trajeron remitido de Caucasia dijeron que el hombre dedicado al reciclaje se había rociado combustible (gasolina) y luego se prendió usando un encendedor. 


El acto suicida ocurrió en el barrio La Esperanza, de Caucasia, ante la mirada impotente de algunos testigos que pese a la intención del  hombre de ponerle fin a su vida de manera cruel, corrieron a ayudarlo. Mientras algunos le echaron agua encima, otros lo cubrieron con un trapo para sofocar las llamas que consumían su cuerpo. Cuando lo apagaron fue llevado a la urgencia del hospital local y de allí por la gravedad de las quemaduras en toda su humanidad, lo remitieron a Montería donde falleció la noche del jueves. 


El joven que se prendió fuego  luego de ‘bañarse’ con gasolina, tenía trastornos mentales.


El cadáver fue inspeccionado por técnicos judiciales y llevado a Medicina Legal para necropsia. Hasta esta dependencia forense llegó ayer su progenitora Doris Coavas, quien dio desgarradores testimonios a este medio sobre lo sucedido.


Él vivía con su padre en Caucasia y trataba de sobrellevar los problemas de esquizofrenia que padecía hacía un tiempo.


Fue muy duro cuando llegué a la urgencia  a ver a mi hijo y él mismo lograra decirme que no quería vivir. Me confirmó que él se había regado la gasolina en el cuerpo y se había prendido. Eso me partió el alma”, narró a este medio Doris Coavas


La mujer no vivía con él, pero estuvo al frente de su caso desde que lo trasladaron a Montería. Desde el mismo día que falleció inició los trámites de reclamación para sepultarlo en Caucasia.

Tomado: El Meridiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad