Post Top Ad


"Una manguala politiquera esta detrás de mi salida como rector de UniCórdoba, así lo indicó Jairo Torres Oviedo", quien por mas de cinco años trabajo con lustre por el primer alma mater del departamento. Torres Oviedo aprovechó la ceremonia virtual de graduación, para dar a conocer su decisión  "con un dolor en mi cuerpo, pero con el deber cumplido y sin arrodillarme a clase política renunció al cargo". Enfatizó.


En una declaración pública el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, presentó su renuncia a la elección que se ganó con mayorías de votos en el Consejo Superior y cuyo periodo iniciaba este viernes 18 de diciembre de 2020- hasta la misma fecha en 2025.


La decisión, aseguró Torres se basa, no en la aceptación de los argumentos de la demanda de nulidad del acto de elección que presentaran en su contra ante el Consejo de Estado y que ordenó su suspensión provisional, sino en la defensa de la institucionalidad, orden administrativo y académico de la Universidad.


El proceso de suspensión del acto de elección, aunque tiene apelación, puede demorarse hasta un año en el Consejo de Estado, y eso obligaría a que la rectoría esté en interinidad.


Para evitar ese desgaste, el académico prefiere dar un paso al costado, dejar en manos del Consejo Superior, como es su obligación, el encargo de la rectoría y que sean ellos, los que hagan una nueva convocatoria de elección en propiedad.


Sin embargo, y teniendo en cuenta que lo demandado fue el acto de elección que compromete a varios consejeros de una supuesta falta al votar, Jairo Torres Oviedo, no tiene hasta ahora, impedimento alguno para volverse a presentar. Eso ocurrirá si él así lo determina.


Con esta renuncia, Torres deja la Universidad que dirigió por varios años y que la deja renqueada como una de las mejores del país, con altos estándares de calidad internacional, logros académicos, de investigación y con una proyección de progreso, convirtiéndose en el motor de impulso para desarrollar a través de la educación las distintas subregiones del departamento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad