Post Top Ad


La Gobernación de Córdoba a través de su Secretaria de Salud, decretó alerta naranja en el Departamento para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid 19. 


El objetivo de la alerta Naranja es también mitigar complicaciones de la población que puedan desencadenar en eventos adversos. 


La alerta naranja se decreta en atención al informe emitido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE respecto al porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos con el fin primordial de salvaguardar la vida y la salud de los cordobeses.


El mandatario dijo que de las 163 camas disponibles para atender a los contagiados por coronavirus, hay actualmente 82 ocupadas, lo cual indica que en este momento solo hay 81 camas disponibles para personas con esa patología.


Dijo además que la ocupación de camas UCI para otras enfermedades está en el 59.67 %, toda vez que hay 148 ocupadas de las 248 disponibles, mientras que la ocupación total está en 55.96% toda vez que en el departamento hay en total 411 camas disponibles y de esas 230 tienen pacientes actualmente.


Montería sigue siendo la ciudad con más pacientes hospitalizados con COVID. De las 127 camas habilitadas para atender la enfermedad, hay disponibles solo 63. El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que han traído pacientes de otras regiones del país, especialmente del Urabá y del bajo Cauca.


La situación en los otros municipios no es menos grave. En Lorica hay 14 camas instaladas y solo 5 disponibles y en Cereté hay 12 instaladas y 3 disponibles, situación que tiene en máxima alerta a las autoridades de salud.


Por el momento el único municipio que tiene disponible su capacidad instalada es Sahagún, toda vez que tienen 10 camas instaladas y ese mismo número disponibles para atender a los pacientes que requieran el servicio.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad