OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Autoridades de Guanajuato rescataron a tres jóvenes a quienes les fueron amputadas las manos en la ciudad de Silao.


Tres personas con las manos cortadas fueron arrojadas sobre una carretera del céntrico estado mexicano de Guanajuato, el más violento del país, en una acción supuestamente perpetrada por el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, informaron este sábado autoridades locales.


De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la carretera que conecta al municipio de Silao con la comunidad de Trejo, en la colonia La Estrella.


Desde un vehículo, cuyas características se desconocen, fueron aventados tres jóvenes, dos hombres -uno de 23 y otro de 25 años- y una mujer, a quienes les cortaron las manos y solo tenían vendados los muñones.


En el lugar también fue dejada una cartulina donde se leía: "Esto me pasa por ratero y no respetar a la gente de bien y trabajadora. El que siga robando esto le pasará (sic)".


Al final del mensaje están las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más violentos de México.


Los tres jóvenes fueron trasladados al hospital y su estado de salud es grave, confirmó la Fiscalía local.


Esta ola de violencia es producto de la disputa entre diferentes grupos criminales, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, nacido en el pequeño municipio de Villagrán, dentro de Guanajuato.


Sin embargo, con la captura en agosto del líder de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, el Cártel Jalisco ha ganado poco a poco terreno en Guanajuato.


El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , reconoció en septiembre que el homicidio doloso es uno de los delitos que en sus primeros dos años de gobierno no se ha logrado disminuir, y estimó que el 75 % de ellos derivan del crimen organizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad