Post Top Ad


El lugar de la tragedia
está ubicado en el municipio de San Marcos, Sucre El hecho sucedió este viernes.


Plutarco Tirado, de 70 años, y su hijo Wálter Tirado Ortega, de 41, son las dos víctimas.


La muerte de los Tirado Ortega estremeció los sentimientos de los habitantes de San Marcos que se duelen de esta situación que se registró mientras ellos trabajaban.


Los dos arreaban, como era su costumbre, un ganado de un lado a otro dependiendo la época, y en la mañana de este viernes cuando se aprestaban a cruzarlo por el caño Carate, que es un afluente del río San Jorge, se ahogaron.


Según narraron sus familiares, Wálter pretendió abrirle paso al ganado en ese afluente, es decir, apartar la suciedad para que las reses no se enredaran y se las llevaran la corriente, pero al parecer el hombre cayó a una parte muy profunda que no le dio pie para desarrollar la labor que pretendió. Su padre, un veterano de este oficio, quiso poner a salvo a su hijo y por eso se lanzó a las aguas con tan mala suerte que los dos murieron ahogados.


Personas de la zona que se percataron de la situación se lanzaron al caño, pero desde otro punto, y lograron rescatar los cadáveres.


Padre e hijo residían en una finca cercana a las poblaciones de Rodania y Barro Blanco, y habían viajado a la  zona cenagosa para trasladar el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad