Post Top Ad


La capital del departamento de Córdoba
entrará en ley seca a partir de este  viernes 18 de diciembre y sábado 19 para tratar de frenar los contagios de Covid-19, indicó alcalde Carlos Ordosgoitia.


La medida se aplicará de la siguiente manera: viernes 18: de 10 p.m. a 5 a.m. Y el sábado en el mismo horario, de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.


Otra de las medidas es la aplicación del pico y cédula para el ingreso a bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notaría. La restricción entra en vigencia el 21 de diciembre y será de pares e impares.



El mandatario dijo que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos de pacientes Covid pasó del 14% al 22.3% en una semana. “Tenemos en total una ocupación, incluyendo otras patologías, del 53%. En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, estuvimos por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado”, dijo.


Ordosgoitia visitó varios centros asistenciales privados y públicos de la capital de Córdoba para rendirle tributo al personal médico y administrativo que ha estado en primera línea para atender la pandemia de coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad